Dania Virgen García
Cuba por Dentro
Informa Reynol Vicente que se hallan en el campamento de Toledo 7 presos, que llaman “los Cuellos Blancos”, sancionados por malversación y otros delitos económicos.
Viven en el destacamento 6, donde los presos que vivían ahí fueron trasladados para el destacamento 5.
El destacamento 6 fue habilitado con mejores condiciones para estos reclusos, que según la fuente, no son tratados como presos. No son sometidos a rigor. En el destacamento donde viven la reja de hierro fue sustituida por una puerta de madera que es cerrada por ellos mismos.
Los llamados cuellos blancos trabajan en una finca que queda al lado del campamento, desde las 6 hasta las 10 de la mañana.
Refiere Reynol Vicente: “Visten como si fueran millonarios, andan por el penal como si no estuvieran presos, los guardias los dejan hacer lo que quieren, y tienen privilegios. Cuando quieren, tienen visitas. Sus familiares van a visitarlos en carros caros, entre los que se encuentran un ‘Yaris’. A veces tienen visitas de personas del Consejo de Estado. No se relacionan con los presos, no comen la comida de la prisión, y caminan por el penal como si no estuvieran recluidos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario