domingo, 22 de enero de 2012

Amenazado recluso por dar informaciones a prensa independiente

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Desde el Campamento de Toledo, de la llamada Tarea Confianza informó el recluso Reynol Vicente Sánchez, que fue amenazado por dos presos enviado por la jefatura del campamento.

 

El 12 de enero, los presos Lorenzo García Escalona y Enrique Prieto Morejón, intentaron intimidarlo con un cuchillo dentro de la zapatería, en presencia del reo Raúl Reyes Pérez, cuando se encontraban arreglando un calentador que  utiliza para calentar el agua para los fomentos tibios que se tiene que poner en los ojos, después de que fue operado en el Hospital “Enrique Cabrera” (Liga Contra la Ceguera) el 22 de noviembre pasado.

 

Los presos Lorenzo García y Enrique Prieto son los enfermeros del puesto médico del campamento, donde se encuentra ingresado Reynol Vicente en su proceso de recuperación.

 

Según la fuente, estos dos presos fueron enviados a amenazarlo por la jefatura del campamento, a cambio de un pase de seis días a partir del 13 de enero como estímulo por los  continuos acosos a que someten a Reynol Vicente por sus informaciones a la prensa independiente sobre los abusos a que son sometidos los reclusos en esta prisión.

 

Refiere el reo Reinol Vicente Sánchez, que el enfermero Lorenzo García, se encuentra disfrutando y compartiendo de su pase con el jefe del campamento, mayor Denis Camilo Enrique García.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes