domingo, 22 de enero de 2012

Reo golpeado por reclamar atención médica

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Desde la prisión provincial  Cerámica Roja, en Camagüey, el reo Rolando Castro Sánchez, del destacamento 3,  que en la tarde del miércoles 21 de diciembre, fue golpeado en dos ocasiones por funcionarios del orden interior FOI.

 

Refiere Rolando Castro que por reclamar ser llevado al puesto médico ya que  hacía dos días tenía dolores en el pecho,  recibió una golpiza  del jefe de orden interior Sardiña, Lázaro, el segundo de jefe de orden interior, el segundo jefe de unidad Camejo, y el teniente coronel Guerra, jefe de la unidad, con palos y tonfa.

 

Según el recluso, la enfermera conocida como Nazaret les gritaba a los oficiales que le dieran por la cabeza y lo mataran, que él  no era más que un contrarrevolucionario, que ella después se hacía cargo de inventar cualquier patología para justificar su muerte.

 

Después de la golpiza, los funcionarios de orden interior se negaron a llevarlo al puesto médico, comunicándole que en las prisiones no existen médicos contrarrevolucionarios, que no reclamara más asistencia médica porque no sería atendido por nadie, que eran órdenes de los altos mandos de Cárceles y Prisiones, y le advirtieron que si volvía a reclamar atención medica lo matarían.

 

También asegura que  le manifestaron que a ellos no les interesaba que el  Papa se enterara de lo que sucedía en Cuba, que ellos son los que mandan y que “ningún viejo loco del Vaticano hará nada por ellos.”


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes