Dania Virgen García
Cuba por Dentro
Desde la prisión provincial Cerámica Roja, informó el recluso Rolando Castro Sánchez, del destacamento 3, que la noche del miércoles 4 de enero fue asesinado un travesti en la unidad de la policía de Guáimaro, en Camagüey.
Leidel Luis, de 18 años, más conocido como Jessica, natural de la provincia de Santiago de Cuba, y quien vivía con su pareja, nombrado Yariel, en Las Tunas, murió tras recibir una brutal golpiza
El joven se hallaba en el punto de inspección de los amarillos, a la salida de Guáimaro, para viajar hacia Las Tunas, cuando sin motivo alguno fue detenido por varios policías, quienes le gritaron que era “un maricón, negro y asqueroso” y le propinaron una severa golpiza.
Según la fuente, cuando llegaron a la unidad, los policías Galindo Yarían Larena, Juan Ramón Lorenzo, el jefe de los instructores, Heriberto, y el jefe de sector, Boris Luis Caballero le propinaron otra golpiza, y lo tiraron en un calabozo, sin conocimiento y con las manos esposadas.
Los detenidos que se encontraban en otros calabozos, lo llamaban pero no respondía. A la 1 y 35 de la mañana del 5 de enero lo hallaron muerto. Los policías sacaron del calabozo el cadáver envuelto en una sábana con destino desconocido.
0 comentarios:
Publicar un comentario