domingo, 22 de enero de 2012

Detienen a periodista independiente

Luis Cino

Cuba por Dentro



En la mañana del día 5 de enero fue detenida la periodista independiente, y directora de la agencia de Cuba por Dentro, Dania Virgen García, luego de un aparatoso operativo policial que se inició a las 5 am, y en el que participaron cuatro patrullas, 6 oficiales mujeres, y de 10 y 12 oficiales de la Seguridad del Estado. Al frente del operativo se encontraban los oficiales del Departamento 21  Camilo, y Erik.

 

La periodista fue detenida a las 8y 30 de la mañana y trasladada hacia la 4ta unidad de al PNR, en Infanta y Manglar. Allí permaneció en un calabozo hasta las 6 y 45 de la tarde, cuando fue liberada.


 

Durante el operativo también fueron detenidos Michel Iroy Rodríguez, que fue conducido para la 7ma unidad de la Lisa y liberado a las seis de la tarde, y Belkis Felicia Jorrín Morfa, que fue conducida para la 4ta unidad, y liberada media hora antes de la liberación de Dania Virgen García.

 

Refiere Michel Iroy, que el oficial Ignacio quien lo entrevistó, le advirtió que a Dania Virgen y a él les estaba terminantemente prohibido participar en actividades opositoras, por órdenes, según dijo, “de los altos jefes de arriba.”



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes