Dania Virgen García
Cuba por Dentro
Desde el Combinado del Este, los presos políticos Lázaro Pie Pérez, miembro del movimiento Impacto Juvenil Republicano, Luis Enrique Labrador Díaz, presidente del movimiento La Fuerza de la Verdad, y David Piloto Barceló, también de dicho movimiento, informaron que fueron sometidos a una superior el pasado 11 de enero a las seis de la tarde por oficiales de la Seguridad del Estado.
David Piloto, se encontraba en el área de castigo llamada “la incrementada” del combinado del este, en horas de la tarde, cuando fue conducido por una superior para la prisión 1580, en San Miguel de Padrón. Al llegar, el jefe de la prisión no lo aceptó, y fue devuelto para el Combinado del Este. Hasta el momento no se sabe nada de él.
Labrador Díaz se encontraba en una celda de castigo en la prisión de la 1580, cuando a las 6 de la tarde fue sacado con una superior, junto a Lazare Pie, quien se encontraba en el destacamento 5 de la misma prisión. Ambos fueron conducidos para el Combinado del Este.
A Labrador Días, en el mes que estuvo en celda de castigo, le negaron la asistencia médica y las visitas familiares, por no quererse vestir de preso.
Lázaro Pie fue conducido arbitrariamente para el Combinado después que sacara a la luz los asesinatos, y tortura a que son sometidos los presos en la prisión. Hace varios días fue amenazado por oficiales de la Seguridad del Estado.
A estos tres presos políticos los despojaron de su ropa de civil.
Lázaro Pie, quien se encuentra en el 3ro sur compañía 2321, refiere que este destacamento lleva un mes sin electricidad, se filtra, y tiene manchas de humedad y moho en los techos y las paredes.
Labrador se halla junto al preso político Elías Bocourt. Refiere que este preso político se encuentra en condiciones infrahumanas. “Los funcionarios de orden interior, en estos días, por cumplirse los 20 años de los sucesos de Tarará, le han negado sus medicamentos, y le han lanzado los reos comunes para que tenga complicaciones”, afirma
Labrador.
0 comentarios:
Publicar un comentario