domingo, 22 de enero de 2012

Atropellado y sin auxilio

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

En la noche del 28 de diciembre, fue atropellado un transeúnte en la avenida de Porvenir, en la barriada de Lawton, por el chofer de un carro que se dio a la fuga sin auxiliarlo.

 

Según el activista de derechos humanos Richard Morena Ramos, un hombre cruzaba la calzada cuando un carro Lada de color blanco lo atropelló y no se detuvo a darle auxilio. 

 

El individuo, que resultó herido en la cabeza y las piernas, fue auxiliado por Morena Ramos y un chofer que iba en otro carro, quienes  condujeron al accidentado al Hospital “Miguel Enríquez” (más conocido como la Benéfica). Pero al llegar al hospital se encontraron que los asistentes, enfermeros, médicos y el policía que se encontraba de guardia no podían darle auxilio al accidentado por no haber camillas.

 

Refiere Richard Morena que salió en busca de una camilla o de un sillón de rueda, por unos de los pasillos donde se encontró a un asistente con un sillón de rueda sin paciente, quien le explicó que no podía darle el sillón porque tenía que entregar un carnet de identidad en la recepción. Al dirigirse Morena a la recepción, se encontró que la oficinista estaba durmiendo. Le explicó que el herido se encontraba derramando mucha sangre por la cabeza y que necesitaba urgente auxilio. La oficinista, que se encontraba media dormida, le contestó que no le interesaba.

 

Cuando Morena Ramos dijo que era activista de derechos humanos, la empleada y el policía que lo iba siguiendo se asustaron y al momento apareció la camilla y los médicos y enfermeras  socorrieron al herido.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes