Dania Virgen García
Cuba por Dentro
Desde la prisión provincial de Cerámica Roja, en la provincia de Camagüey, informó el reo Rolando Castro Sánchez, que el recluso Eduardo Moy Broche, de 32 años, fue golpeado el viernes 23 de diciembre a las 9 y10 de la mañana por exigir su libertad.
Eduardo Moy Broche se encontraba en huelga de hambre y con la boca cocida desde hacía 14 días exigiendo su libertad, ya que terminó de cumplir su sanción el día 11 de noviembre.
En horas de la mañana de ese día, Moy Broche fue sacado de su compañía y llevado a la barbería donde lo estaban esperando cuatro guardias con tonfas y palos de marabú, le propinaron una golpiza y a la fuerza le descocieron la boca.
Los golpes más fuertes los recibió en la cabeza, la boca y la espalda. Los autores de la golpiza fueron: Felipe, jefe de grupo; Blanco, oficial de guardia; Pérez, el carcelero, Sardiña el segundo jefe de orden interior, y Lázaro el jefe de orden interior, quienes fueron autorizados por el jefe de unidad más conocido por Guerra y el segundo jefe de la unidad, Camejo.
Eduardo Moy Broche se encuentra en celda de castigo sin atención médica.
0 comentarios:
Publicar un comentario