domingo, 22 de enero de 2012

Presos indignados por indultos en la 1580

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

En  la prisión 1580, en San Miguel del Padrón, la población penal se encuentra indignada, por los recientes  indultos, en los que, según afirman, primaron  la corrupción, y el padrinaje.

 

Informan los reos Pedro Pablo de Armas, Lázaro Pie Pérez, del destacamento 5, en la 1580, de 913 reclusos, sólo hubo 34 indultados.

 

Según las fuentes, entre los indultados se encuentra Jesús Reyes Pérez, alias el Colombia, quien fue miembro de la Seguridad del Estado hasta el momento en que fue encarcelado por los delitos que cometió en plena función de su cargo: tráfico de obras de arte, malversación, estafa, falsificación de documentos, entre otros. En su último juicio, celebrado en el pasado año, se le aplicó una sanción conjunta de 19 años de privación de libertad. A sólo 6 meses de ser sancionado,  fue indultado por el gobierno.

 

Refieren las fuentes que recientemente han sido trasladados a la 1580 los funcionarios del aeropuerto que fueron condenados por malversación. “Gozan de privilegios, viven  en el penal, como si no estuvieran presos”, comentaron.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes