domingo, 22 de enero de 2012

Recluso denuncia malas condiciones del Combinado del Este

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Desde el Combinado del Este, el recluso Vicente Rodríguez Hernández, quien vive en el edificio tres, informa acerca de las condiciones infrahumanas en que viven los presos de esta prisión.

 

Refiere la fuente  que en esta prisión los edificios se encuentran en ruinas. En el edificio donde vive, todos los pisos se hallan en malas condiciones, las ratas deambulan por  los pasillos y los abarrotados destacamentos, y debido a las filtraciones en todos los techos,  los techos de las compañías están cubiertos de nylon para protegerse.

 

Los tubos de alcantarillado desaguan fuera de los baños, que no tienen condiciones higiénicas. Sólo hay un baño cada 36 reclusos.

 

Según Rodríguez Hernández, en estos edificios, se encuentran presos varios enfermos mentales sin medicamentos y sin ser examinados por especialistas, que son continuamente maltratados por los funcionarios de orden interior. 

 

También detalla varios casos  la operación Tauro, acusados del delito de hurto y sacrificio de ganado mayor, por tres caballos perdidos en el Rodeo Nacional. Afirma que estuvieron involucrados funcionarios de la misma institución deportiva, pero la soga se partió por los más débiles. A pesar de haber estado  sometidos a rigurosas investigaciones, y torturas sicológicas, no les ha sido probada su culpabilidad. Algunos están presos  desde el mes de agosto del pasado año y otros llevan más de cuatro meses en espera de juicio.

 

En cambio, refiere que Reinier Acosta Duarte, que estaba acusado por un delito de asesinato,  hijo de una fiscal y nieto de un general, gracias a las influencias de su familia, fue puesto en libertad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes