Dania Virgen García
Cuba por Dentro
Desde el Combinado del Este, el recluso Vicente Rodríguez Hernández, quien vive en el edificio tres, informa acerca de las condiciones infrahumanas en que viven los presos de esta prisión.
Refiere la fuente que en esta prisión los edificios se encuentran en ruinas. En el edificio donde vive, todos los pisos se hallan en malas condiciones, las ratas deambulan por los pasillos y los abarrotados destacamentos, y debido a las filtraciones en todos los techos, los techos de las compañías están cubiertos de nylon para protegerse.
Los tubos de alcantarillado desaguan fuera de los baños, que no tienen condiciones higiénicas. Sólo hay un baño cada 36 reclusos.
Según Rodríguez Hernández, en estos edificios, se encuentran presos varios enfermos mentales sin medicamentos y sin ser examinados por especialistas, que son continuamente maltratados por los funcionarios de orden interior.
También detalla varios casos la operación Tauro, acusados del delito de hurto y sacrificio de ganado mayor, por tres caballos perdidos en el Rodeo Nacional. Afirma que estuvieron involucrados funcionarios de la misma institución deportiva, pero la soga se partió por los más débiles. A pesar de haber estado sometidos a rigurosas investigaciones, y torturas sicológicas, no les ha sido probada su culpabilidad. Algunos están presos desde el mes de agosto del pasado año y otros llevan más de cuatro meses en espera de juicio.
En cambio, refiere que Reinier Acosta Duarte, que estaba acusado por un delito de asesinato, hijo de una fiscal y nieto de un general, gracias a las influencias de su familia, fue puesto en libertad.
0 comentarios:
Publicar un comentario