jueves, 25 de agosto de 2011

Se encuentra en Villa Marista agente encubierto

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

Cuba por Dentro

 

24 de agosto de 2011

 

Foto: Mirayda, esposa de Daiffer Gerardo Dalmau Herrera

 

(CPD) - Daiffer Gerardo Dalmau Herrera, ex-agente encubierto de la policía, se encuentra preso en la sede del Departamento de Seguridad del Estado, Villa Marista, donde ha sido entrevistado por fiscales.

 

Su esposa Mirayda, refiere que el Teniente Coronel Emilio, quien lo atiende en Villa Marista, le expresó que  no pueden sancionar a cuatro oficiales de la contra inteligencia.

 

Daiffer Gerardo, fue involucrado en un delito que cometió por el Teniente Coronel Alcides, antiguo jefe del DTI del Cotorro y actualmente del municipio  San Miguel del Padrón.

 

El pasado 28 de julio se realizó un juicio amañado, donde el abogado que representa a Daiffer Gerardo, llamado Miguel Iturria, interrumpió la vista oral para sentarse entre el acusado y el Teniente Coronel Emilio, y exigirle al censurado que se declarara culpable y arrepentido; al negarse, el juicio quedó concluso para sentencia. La petición fiscal es 16 años de prisión.

 

En visita que le hizo el abogado Iturria a Mirayda después del juicio  le expresó que Daiffer, estaba difamando de los oficiales, que estaba diciendo mentira, y que “estaba llevando el escenario a los derechos humanos, que podía tener problemas”.

 

El Teniente Coronel Emilio ha amenazado a Mirayda con quitarle su hija de 12 años, si seguía visitando a esta periodista.

 

En el año de subsanación de errores del ministerio de Educación, su hija aprobó el curso escolar con 95,8 de índice general.  Las notas de las pruebas: 

 

 

dania@cubadentro.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes