martes, 16 de agosto de 2011

Recluso hiere a oficial en Guanajay

por Dania Virgen García

Cuba por Dentro (CPD)

 

Desde la Prisión de Guanajay, el preso político Raúl Rodríguez Soto, presidente del Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre, informó que el 2 de agosto el recluso Noel Martínez Marrero apuñaleó al  oficial llamado Brito.

 

Rodríguez Soto refiere que el oficial  Brito, que tenía negocio con varios reclusos, desde la semana anterior a los hechos, había ordenado que no sacaran a trabajar a Martínez Marrero, por lo que este se hallaba muy disgustado. 

 

El 2 de agosto a las cuatro de la tarde, encontrándose en el área del patio, el recluso Martínez Herrero se abalanzó sobre el oficial Brito y le  propinó tres puñaladas, una en la boca, otra entre los pulmones y la última en una de las piernas.

 

Según Rodríguez Soto,  desde que el teniente coronel Joaquín Daria Galainena, a quien llaman el hombre del saco, se encuentra al frente de la prisión, ha establecido medidas perjudiciales para los reos y sus familiares.

 

En menos de tres meses han acontecido en la prisión de Guanajay tres hechos de sangre, que han provocado el saldo de un preso muerto y dos guardia lesionados.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes