lunes, 15 de agosto de 2011

Reclusos en protestas en Kilo 8

por Dania Virgen García

Cuba por Dentro (CPD)

 

Desde  Kilo 8, Camagüey, informa el preso político Jorge Félix Otero que se encuentra en huelga de hambre desde el 19 de julio, junto a otros dos reos en protesta por los abusos que se  cometen en esta prisión. 

 

Jorge Félix Otero, fue  condenado a cadena perpetua en la causa 1/2006, por un intento de secuestro de una aeronave civil en la terminal número tres del Aeropuerto Internacional  “José Martí” en la Habana.

 

Los dos presos que lo acompañan en la huelga de hambre son José Antonio Caller Santos, condenado a 22 años de prisión por robarse un fusil AKM de la posta numero uno de la unidad instrucción de la Seguridad del Estado, y el preso común Reinier Ibáñez Aviler condenado a 20 años.

 

Los reclamos de estos reos son el cese de los abusos, maltratos y golpizas de los funcionarios de orden interior. También protestan por la mala alimentación, la mala asistencia médica, la suspensión de visitas de familiares de La Habana. 

 

Además, los huelguistas  exigen a los jefes del penal  que  tomen medida con un oficial del  DTI, que introduce bebidas alcohólicas y psicofármacos para vendérselos a los reos, pero  no han querido revelar el nombre del oficial porque según Jorge Félix Otero están siendo amenazados de muerte, si los llevan a la celda de castigo llamada “el terror”. La dirección del penal tiene conocimiento de lo que se está aconteciendo, pero no ha tomado medidas al respecto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes