martes, 16 de agosto de 2011

Maltratos a recluso político

por Dania Virgen García

Cuba por Dentro (CPD)

 

Ada Bocourt denunció a esta reportera los constantes maltratos físicos y verbales a que es sometido su sobrino Elías Pérez Bocourt en la Prisión Combinado del Este, donde desde hace 19 años cumple una condena de 30 años por los delitos de piratería y asesinato.

 

Ada Bocourt es quien ha atendido a su sobrino Elías durante los 19 años que lleva en prisión porque su madre está enajenada. Refiere que ha sufrido en silencio todos estos años  con el temor de que a su sobrino lo  maten en la prisión. “Pero no aguanto más”, dijo, “a mi sobrino me lo están matando lentamente en la prisión, se encuentra enfermo, no le dan los medicamentos, lo amenazan de muerte y es tratado como un asesino”.

 

Elías Pérez se encuentra en huelga de hambre desde hace más de 15 días, en una celda de castigo, en el área especial la incrementada.

 

Casi todo el tiempo que  lleva en prisión, Pérez Bocourt ha permanecido en celdas de castigo y tapiadas. “Ha enfermado de los nervios por todo lo que ha sufrido en prisión”, refiere Ada.

 

En el año 2001, Elías Pérez fue agredido por unos reclusos del cuarto sur, de la unidad uno. “Los agresores fueron  Enriquito el del Vedado, Jiribilla y seis presos más, todos instigados por los oficiales El Cana y Leo”, explica Ada Bocourt. Luego de recibir una golpiza, Elías fue trasladado para el edificio uno, compañía nueve. Encontrándose allí otro recluso conocido por Pajemeda, instigado por los guardias  le dio cuatro puñaladas, dos en la cabeza, una en el brazo derecho y la otra en el hombro derecho. Ninguno de los reclusos que lo han agredido ha sido castigado. Los funcionarios de orden interior le han advertido que “lo puede matar cualquier preso y no pasa nada” porque lo odian por haber asesinado al policía Pérez Quintosa durante el intento de secuestro de una embarcación en Tarará en el año 1992.

 

“La mínima le toca desde hace meses y no se la han dado, porque quieren involucrarlo en un delito y tenerlo en la prisión para matarlo”, asegura Ada Bocourt.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes