martes, 16 de agosto de 2011

Oneida y Deliani se sienten en peligro

por Dania Virgen García

Cuba por Dentro (CPD)

 

Oneida con Deliani

 

(CPD) - Oneida Martínez Blanco se siente amenazada y teme por su vida y la de su hija, Deliani Martínez Blanco, de 11 años.

 

La niña está postrada por una lesión estática del sistema nervioso central. Padece además asma bronquial y letiasis renal. Al nacer, en abril del año 2000, cuando los médicos le cortaron el cordón umbilical, contrajo la bacteria llamada estafilococo dorado y estuvo muy grave.

 

Ambas residen en condiciones pésimas en calle San Ignacio número 13314, en el reparto Bella Vista, Guanabacoa.

 

Refiere Oneida que ha tenido que sufrir hasta un intento de asesinato premeditado. Cuando rompió con el que era su esposo, Raúl Alfaro Fernández, este por venganza le dio candela a la morada donde Oneida y Deliani dormían. Alfaro confesó haber cometido el delito y fue sancionado a 5 años de prisión.

 

Ahora Oneida tiene miedo, porque el individuo ya salió de la cárcel, está en la calle y la ha amenazado. El pasado mes de julio su hijo, Alberto Fernández Martínez, fue golpeado y apuñaleado por Alfaro, quien lo amenazó diciendo que lo que había empezado lo terminaría.

 

Oneida Martínez Blanco hizo la denuncia a la 14 Unidad de la Policía en Guanabacoa, pero el investigador llamado Ernesto, con número de chapa 12175, se persono en la vivienda la semana pasada para informarle que el presidente del tribunal no aceptaba la acusación. Oneida lo atribuye a que Raúl Alfaro usó sus influencias ya que está emparentado con un oficial del Departamento Técnico de Investigaciones.

 

El Director de Vivienda, el presidente del gobierno y el secretario del PCC del municipio, después que el 11 de noviembre de 2010, esta reportera publicara un escrito denunciando la situación de Oneida y Deliani y presentara en su blog un video y fotos al respecto, se personaron en dos ocasiones en la vivienda, y le prometieron que le iban a dar solución a su caso.

 

“Todo ha sido mentira”, dice Oneida, “nos han tratado como si al gobierno no le concerniera nuestro caso”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes