jueves, 25 de agosto de 2011

Recluta militar se encuentra grave por diagnóstico incorrecto

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

Cuba por Dentro

 

24 de agosto de 2011

 

Foto: Dariel Delfino Gallardo

 

(CPD) - En la tarde del jueves 11 de agosto, fue ingresado de urgencia en el Hospital Militar “Luis Díaz Soto”, de la capital, el joven recluta Dariel Delfino Gallardo, quien cursa la previa del llamado 48 de las FAR en la unidad militar 1134, del Pelotón 1 de la 5ta Compañía de la División de Tanques 1011, situada en el poblado de Managua, la Habana.

 

El periodista independiente Julián Antonio Gallardo Arbella, tío del enfermo, refiere que el diagnóstico  incorrecto inicial de los médicos de la unidad militar trajo un relajamiento que abortó los cuidados en el centro de reclutamiento, lo que agudizó el cuadro de su enfermedad y causó como efecto una complicación respiratoria aguda (Neumonía).

 

El 7 de agosto, en una visita realizada por la madre y el tío, detectaron la situación de salud de Dariel Delfino. Al entrevistarse con el Sargento Rafael Pérez, quien se encontraba con aliento etílico, este demostró su interés por la recuperación y del cuidado del muchacho.

 

Cinco días después de estar incubada la enfermedad, fue trasladado desde la unidad a cuidados intermedios UCIM/7, 4to piso Sala J1, y posteriormente a la sala de cuidados intensivos UCI del 3er piso, cama 4, con liquido en el pulmón, la presencia de bacteria, fiebre, y complicaciones.

 

El joven permanece en estado muy grave, con peligro para la vida. 

 

Otros casos en similares condiciones se hallan en la unidad 1134. Por otra parte, el 15 del presente mes en horas de la mañana falleció, en este hospital militar un recluta, quien fue remitido para ser hospitalizado de urgencia con Peritonitis.

 

 

dania@cubadentro.com

 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes