lunes, 15 de agosto de 2011

Opositor golpeado y multado

por Dania Virgen García

Cuba Por Dentro (CPD)

 

Yosbel Martínez Cocho, miembro del movimiento Impacto Juvenil Republicano fue golpeado, detenido durante 11 horas y multado el 25 de julio en Quemado de Guines, en la provincia Villa Clara.

 

Yosbel Martínez informó a esta reportera que hallándose con otros cuatro jóvenes del barrio alrededor de la una de la madrugada en el parque, frente a las sedes del Partido Comunista y el Poder Popular, el custodio que se hallaba de guaria en el Partido, al sentir que discutían llamó a la policía. En un jeep  con  número de chapa 759 llegaron dos oficiales de la PNR. Uno de ellos, llamado Maikel le propinó un puñetazo en la cabeza a Yosbel. Los dos policías lo montaron violentamente en el vehículo y lo condujeron a la unidad policial.

 

El joven opositor afirma que tras encerrarlo en un calabozo con otro detenido, el policía incitó a este a que lo atacara.

 

Martínez permaneció once horas detenido. Al día siguiente fue instruido de cargos. Lo amenazaron con llevarlo a prisión  si seguía hablando en contra del gobierno. Le pusieron una multa  con número de serie 132109, de treinta pesos en moneda nacional por el delito de escándalo público, y lo obligaron a firmar un acta de advertencia por atentar contra la figura del Comandante.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes