lunes, 15 de agosto de 2011

Recluso intenta contra su vida

por Dania Virgen García

Cuba por Dentro (CPD)

 

Jorge Vicente Morgue, se encuentra ingresado en la enfermería de la prisión de Kilo 7, en la provincia de Camagüey, por haber recibido una golpiza propinada por el segundo jefe orden interior,  el primer teniente Dayniel Primedia Cala, y luego de dos intentos de suicidio.

 

Como resultado de un golpe con la tonfa en la nariz durante la golpiza que le propinó el Primer Tte. Primedia, a Jorge Vicente se le fracturó el tabique y quedó con problemas respiratorios.

 

El recluso, que presenta problemas nerviosos y se declara inocente, trató de envenenarse el 21 de julio, ingiriendo diferentes medicamentos. Fue auxiliado por el preso político Ángel García Rivero. El 23 de julio volvió a intentar suicidarse tragándose 37 gramos de acero y un alambre.

 

Jorge Vicente refiere que intentó suicidarse para protestar porque le fue denegada la libertad condicional arbitrariamente por parte de las autoridades del penal. 

 

Como otros reos de esta prisión, Jorge Vicente se queja de las golpizas, la mala alimentación, la mala atención medica, la negación de los beneficios a los reclusos, el mal trabajo reeducativo, y los maltratos a los reclusos de la Habana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes