martes, 16 de agosto de 2011

Se celebro juicio a los hermanos acusados de sacrificio de ganado

por Dania Virgen García

Cuba por Dentro (CPD)

 

Xiomara Pacheco, madre de Leodan Sánchez Pacheco y Adrian Flores Pacheco quienes se encuentran recluidos en la prisión matancera Combinado del Sur, desde el 27 de enero, acusados de hurto y sacrificio de ganado, informó que a sus hijos le celebraron el juicio, el día 1 de agosto.

 

A los hermanos Leodan Sánchez y Adrian Flores, el pasado 19 de julio les había sido suspendido el juicio por falta de pruebas.

 

“Fue un juicio amañado por los instructores policiales y el DTI”, aseguró Xiomara Pacheco.  En las pruebas testificales no apareció el dueño de la vaca, ni las pruebas de la carne de res ocupada. En el juicio se presentaron testigos falsos, que refirieron no saber nada y no conocer a los jóvenes. Uno de ellos llamado Maikel dijo que la policía los había amenazado para que acudieran al tribunal y testificaran en contra de los acusados, refiere Xiomara Pacheco.

 

El abogado Ahmed Mulgan expresó que en el expediente habían retirado los cambios de medida que había solicitado, que se estaba tramando una trampa contra estos jóvenes. Según el abogado, la fiscal Oyaima, quien fue expulsada del caso, fue  quien negó los cambios de medida, que no aparecían en el expediente. Al letrado también le habían negado entrevistarse con los acusados y  leer los expedientes.

 

En el tribunal, el Instructor Osoria pidió  no ser mencionado en el tribunal porque según dijo, “todo era un montaje de Alexis, el jefe de sector y del oficial Pompa, del DTI”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes