lunes, 15 de agosto de 2011

Ignoran a familia con crítica situación de vivienda

por Dania Virgen García

Cuba por Dentro (CPD)

 

Desde hace varios años María de la Caridad Sarduy Clavero, suplica por una casa a la Dirección de Vivienda, Albergues, el gobierno y el PCC del municipio de San Miguel del Padrón, y el Consejo de Estado, pero no le  dan solución a su problema.

 

Vive en calle Santa Barbara número 7625, entre Primera y Lindero, San Miguel del Padrón. Su vivienda fue incendiada en el año 1990. Desde entonces vive en condiciones infrahumanas.  La casa no tiene techo y se está cayendo. Vive junto a un río, que cuando llueve mucho se desborda y el agua entra en la morada.

 

Sarduy refiere que cuando ha reclamado a la Dirección de Vivienda y el gobierno municipal, la han engañan y se burlan de ella. Asegura que la vivienda que le pertenecía se la vendieron a otra familia. Según Sarduy solicitó los servicios de una abogada del Bufete Colectivo de San Miguel, llamada Regla Ivette, quien descubrió los negocios que hicieron con la vivienda, pero no pudo hacer nada. También solicito una abogada en la fiscalía y no tuvo solución.

 

María de la Caridad Sarduy se encuentra en la calle con una niña impedida física, y un niño asmático.  Advierte que “la casa se nos va a  caer encima y si eso sucede que sepa en el mundo como viven los cubanos”.  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes