por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
12 de agosto de 2011
Foto: Rebeca Rojas Ullan
Rebeca Rojas Ullan, residente en San Miguel del Padrón, activista de los Derechos Humanos y su hijo Dennis Prats Rojas, perteneciente al Movimiento Impacto Juvenil Republicano de Cuba (MIJRC) son acosados por la Seguridad del Estado.
El pasado 8 de agosto Dennis Prats fue citado con carácter urgente a su anterior centro de trabajo, la “Antillana de Acero”, de donde fue expulsado por ser opositor hace más de cuatro meses.
Su madre, Rebeca Rojas, ha sido detenida, amenazada y provocada por los oficiales de la Seguridad del Estado en varias ocasiones. También ha sufrido provocaciones por parte de algunos vecinos. Gabriel, el presidente del CDR, Osvaldo, el delegado del Poder Popular y Manolo, el esposo de una de las secretarias del tribunal municipal, vigilan su vivienda y le comunican a la Seguridad del Estado todo lo que acontece en su vivienda.
Refiere Rebeca Rojas que el 25 de julio, cuando fue detenida por la policía y conducida a un calabozo de la Unidad de Aguilera en Lawton, dos oficiales de la Seguridad del Estado, uno de los cuales se hace llamar Pedro, le advirtieron que si seguía frecuentando la vivienda de esta reportera no la dejarían tranquila y a su hijo lo meterían en prisión.
Según Rojas, en tono chantajista, los oficiales le dijeron que ella tenía que agradecerle a la revolución por la atención médica gratuita que le había dado el gobierno cuando fue operada de cáncer de mamas, lo que en los Estados Unidos le hubiera costado costaba mucho dinero.
0 comentarios:
Publicar un comentario