martes, 2 de agosto de 2011

Desalojo en San Miguel del Padrón

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

29 de julio de 2011

 

Foto: Mercedes Cay con su nieta

 

Mercedes Cay, que fue expulsada de su casa, en San Miguel del Padrón, afirma que funcionarios del gobierno y de las direcciones municipal y provincial de vivienda, la  desalojaron para venderla.

 

Mercedes Cay vivía en calle 1ra número 19516, en La Rosalía, San Miguel del Padrón, desde que permutó hace cuatro años y era propietaria legítima del inmueble, construido por una microbrigada en 1989. Vivía con una hija y una nieta.

 

El 15 de julio a las 5 y 30 de la mañana, funcionarios de la Dirección de Viviendas y efectivos de la policía nacional, todos al mando de Sabón y Castillo, se personaron en la vivienda de Cay para desalojarla.

 

Según cuentan Cay e indignados vecinos del lugar, la sacaron a la fuerza, lanzaron sus pertenencias a la calle e impidieron que los vecinos salieran de sus casas a ayudarla.

 

Refieren los vecinos que la policía y los funcionarios de la vivienda los obligaron a permanecer encerrados en sus casas. A dos vecinos que protestaron les fueron impuestas multas de 150 pesos.

 

Según Cay, Sabón la sacó a empujones para la calle con su nieta cargada, mientras que Castillo apuntaba con una pistola a la hija para que no defendiera a su madre.

 

Mercedes Cay y su familia fueron trasladadas a la fuerza a la casa sita en la calle Piedra, numero 4 altos, entre Rita y Fernanda. La vivienda no reúne las condiciones básicas para vivir: no hay agua, no tiene electricidad, el baño se encuentra en pésimas condiciones y tupido.

 

Cay afirma que su casa le fue entregada a una familia que la negoció con la Dirección de la Vivienda, el Poder Popular y el Partido del municipio San Miguel del Padrón.

 

Varios vecinos firmaron un documento reclamando justicia para Cay. Ellos son: Yaquelin Domínguez Gonzales CI 69010211539, Oraida Masabo Martínez CI 62102407653, Magali Ibáñez Pérez 53102012776, Nilda Reyes Corona CI, 52051206291, perteneciente al PCC y Nereida Medero Crespo.

 

Foto de la vivienda anterior de Mercedes Cay:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes