martes, 16 de agosto de 2011

Madre y sus hijos perjudicados por Ejercicio Arbitrario de Derecho

por Dania Virgen García

Cuba por Dentro (CPD)

 

Norka Estervina Gonzales Corrales, vecina de calle 18 número 120 apartamento 3, entre 11 y 13, Municipio Plaza de la Revolución, está siendo arbitrariamente perjudicada por un delito de ejercicio arbitrario de derecho por los familiares con quienes convive.

 

Norka Estervina, quien desde el año 1973 vive en la dirección antes mencionada, es demandada por la propietaria su tía quien la crió, Julia Salvador Rodríguez, y su hijo, Omar Borrell Salvador. Este último trabaja en el Consejo de Estado, donde ejerce como técnico en telemática.

 

Refiere Norka que ella y sus hijos han sido maltratados y golpeados por su tía y su primo, quienes les han negado la entrada a la casa. Encima  ha sido multada por la policía.

 

Ha escrito cartas quejándose a la Dirección de Vivienda municipal y provincial, al Consejo de Estado, la contraloría  de la república, el PCC y el gobierno municipal y  a la Fiscalía General de la República.

 

Desde el 12 de enero del presente año cuando salió de hospital y regresó a su casa se encontró que habían cambiado la llave y no pudo tener acceso a la vivienda. Fue acusada y llevada a juicio en dos ocasiones.

 

Los juicios  han sido amañados por los funcionarios de Vivienda y representantes del Tribunal Municipal de Plaza de la Revolución. El derecho de la convivencia fue aprobado por la letrada Lic. Lidice Marques Ravelo, perteneciente al Bufete Colectivo del Vedado, la representante de la damnificada, con pruebas auténticas, firmas de los vecinos y la dirección de carnet de identidad que confirma su legítima  convivencia desde el 6 de octubre de 1981.

 

Estervina Gonzales, relata que su primo, Omar Borrell, es el causante de todo lo que le está aconteciendo porque ha utilizado su influencia como empleado del Consejo de Estado contra ella y sus dos hijos quienes se encuentran en la calle desde el 12 de enero, que le negaron el derecho de entrar en la vivienda.

 

La económica de la Dirección de Vivienda del Municipio Plaza se encuentra en la Prisión de Mujeres Manto Negro bajo investigación. En el caso se encuentran implicados directores, funcionarios y abogados, todos  involucrados en ventas de inmuebles.

 

Las pruebas testificales que acreditan que Norka Estervina es legítima conviviente de dicha vivienda:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes