viernes, 1 de julio de 2011

Salideros en San Miguel del Padrón

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

Fotos por Yazmani Nicles Abad

 

1 de julio de 2011

 

 
Desde hace más de un año, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado hacen trabajos de reparación en  barrios insalubres del Municipio San Miguel del Padrón. Pero los arreglos no se notan mucho. En cambio, las molestias que ocasionan a los pobladores de la zona se hacen sentir.

 

“Debido a las lomas de escombro y de basura, cuando llueve el agua no corre y el fanguero es insoportable”, comenta un vecino.

 

 

Debido a las reparaciones, la calzada de San Miguel, desde la llamada Curva hasta el paradero de ómnibus, se encuentra cerrada desde hace más de un mes.  Al quedar dividida la avenida en dos partes,  los pasajeros de las guaguas se tienen que apear y recorrer un tramo de más de 1,000 metros para coger  otra guagua.

 

“Para los choferes de guaguas ha sido el mejor regalo que le han dado, porque cogen más dinero”, dice un molesto pasajero.

 

 

En el Reparto Alturas de Luyanó, en un tramo de 300 metros de la Calle 1ra y en 3ra entre Rafael de Cárdenas y Álamo, un vecino llamado Pedro Rodríguez refiere que cuando ponen el agua tienen que esperar toda la madrugada para que la contaminada con aguas albañales termine de verter para después ellos coger un poco de agua.

 

Según Rodríguez, los vecinos llevan más de seis meses con este problema de las aguas negras que se filtran y contaminan el agua potable.

 

En la calle 5ta hay un salidero de aguas albañales desde hace más de tres meses. Pero hasta ahora, no han hecho nada por repararlo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes