sábado, 23 de julio de 2011

Detienen a Niurka Luque

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

18 de julio de 2011

 

Foto: Niurka Luque Álvarez, Dama de Apoyo

 

Los días 12 y de 13 de julio, la  delegada de Jóvenes por la Democracia y coordinadora en Ciudad de La Habana del Movimiento Rosa Parks, Niurka Luque Álvarez, fue detenida por oficiales de la Seguridad del Estado.

 

Niurka Luque fue detenida a las cinco de la mañana del 12 de julio por el oficial de la Seguridad del Estado Daniel. Fue conducida a la 4ta Unidad de la Policía del Municipio Cerro. Allí permaneció hasta las 5 y 30 de la tarde.

 

Su esposo, Ángel Varela también fue detenido media hora después que ella y conducido hacia la 7ma Unidad de la Lisa. Fue liberado a las siete de la noche.

 

El día 13 a las siete de la mañana Luque y su esposo fueron detenidos y llevados en el carro patrullero 039, para la 7ma Unidad de la Lisa. Fueron liberados a las tres de la tarde.

 

En las dos detenciones Niurka Luque fue entrevistada por los oficiales de la Seguridad del Estado, Alejandro, Tamayo, y Daniel, quienes le recordaron que tenía un expediente abierto por la protesta en el Monte de las Banderas. Los oficiales le dijeron que “no le iba alcanzar el dinero que le daba Laura Pollan para llevarle la jaba a su esposo, y que ella tenía alterado el Municipio del Cotorro, que la iban a desaparecer a ella y su esposo”.

 

La detención del 13 de julio de Luque fue para evitar que participara en las conmemoraciones del hundimiento del remolcador 13 de marzo, en 1994, donde fueron asesinados un grupo de cubanos entre ellos niños y mujeres, que intentaban salir de Cuba.

 

“Todos los años los defensores de los Derechos Humanos recuerdan con dolor ese día”, dijo Luque que advirtió que seguirá hasta el final en esta lucha.


 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes