jueves, 21 de julio de 2011

Madre denuncia a Jefe de Prisión El Pre por abusos

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

20 de julio de 2011

 

Olga Oviol Sánchez, madre del recluso Chadiel Martínez Oviol, quien se encuentra recluido en la Prisión del Pre de la Provincia de Villa Clara, denuncia a funcionarios del orden interior por los abusos y arbitrariedades cometidos contra su hijo.

 

Chadiel Martínez, se encontraba en el Campamento “José L Rogano” de Villa Clara, desde hacía cinco meses cuando el 2 de mayo tuvo una riña tumultuaria durante la cual fue agredido por cinco reclusos y resultó con un brazo lesionado y afectación en un pulmón. Con fiebre de más de 39  grados y hallándose en condiciones deplorables, el jefe de la prisión le negó la atención medica.

 

 A los once días, Martínez fue llevado a una corte y trasladado para la Prisión de mayor rigor del Pre, en la misma provincia.

 

Su madre denuncia que los funcionarios de orden interior no sancionaron a los atacantes, nombrados Maikel, Damián, Michel Carlos, y Vicario, quienes no fueron llevados a corte, mientras que Chadiel fue castigado y regresado a prisión. Según Olga Oviol, esto se debió a que el jefe del campamento Julián Santana Abreu (alías el Chichi), el mayor Eduardo y el mayor Delvis son corruptos y tienen negocios ilícitos con los reclusos.

 

Además, según explica, los oficiales favorecieron a los atacantes por ser Villareños ya que su hijo es de La Habana y ellos detestan a los Habaneros. Durante las visitas, refiere, los familiares de los presos Habaneros a veces tienen que esperar hasta cuatro horas bajo el sol antes de poder verlos.

 

Ya encontrándose en la Prisión del Pre, el jefe de la prisión quiso obligar a Chadiel Martínez a firmar un papel en blanco, y como se negó, fue conducido para una celda de castigo de mayor rigor. El 15 de julio fue golpeado por el jefe de los reeducadores, provocándole una herida en la cabeza.

 

Olga Olviol tiene un hermano que es impedido físico, que tiene que dejarlo con una vecina para poder ver a su hijo cada 45 días.


 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes