jueves, 21 de julio de 2011

Reclusos denuncian maltratos en prisiones Villaclareñas

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

20 de julio de 2011

 

Desde la Prisión-Campamento de Toledo, al oeste de La Habana, el recluso Lázaro Pie Pérez informa que los reclusos que han llegado trasladados para esta prisión, han denunciados los abusos cometidos en las prisiones de las provincias centrales por parte de los Funcionarios de Orden Interior (FOI).

 

Según sus testimonios, en el Campamento “Batalla de Ideas” en Sancti Spíritus, las condiciones de las barracas para los reclusos son infrahumanas, la comida a menudo está podrida, no existen baños, no hay agua potable y muchos reclusos tienen que dormir en el piso por no tener cama.

 

En la Prisión “Nieves Morejón”, también en Sancti Spíritus,  las condiciones son deplorables.  El agua potable no alcanza, la ponen dos veces a la semana por menos de veinte minutos y la alimentación es poca y muy mala.

 

En el Campamento Villaclareño Cuncuní, los reclusos son sacados de los llamados destacamentos a trabajar a las cinco de la mañana. Permanecen trabajando hasta las cinco de la tarde, bajo el sol. No pueden sentarse durante esas doce horas. La alimentación que reciben es poca y mal elaborada.

 

En estas prisiones refieren los reos que constantemente son maltratados, humillados y golpeados por los FOI. Según varios presos, la mayoría de las riñas son provocadas por  guardias regionalistas que  amenazan a los reclusos  para que ataquen a los habaneros y así poder involucrarlos en delitos e imponerles castigos. Estas riñas a menudo provocan hechos de sangre, ya que muchos para defenderse tienen que tener armas hechas por ellos.


 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes