domingo, 17 de julio de 2011

Policía asesina a enfermo mental

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

13 de julio de 2011

 

 

El 8 de julio, en el Municipio San Miguel del Padrón, un policía asesinó a sangre fría a un enfermo mental llamado Jeovanis Herrera Ramírez de 38 años.

 

El policía disparó contra Jeovanis Herrera y lo hirió mortalmente en el pecho. Según cuentan sus familiares y vecinos, Herrera Ramírez había tenido una disputa familiar y estaba muy alterado, porque desde hacía cuatro meses no tomaba el medicamento indicado por el siquiatra porque está en falta en las farmacias. El enfermo quiso hacer estallar un botellón de gas pero sus familiares se lo impidieron. Fue entonces que salió para el portal de su casa, gritando y con un cuchillo en la mano. Cuando acudió el policía, le gritó: ¡No me eches espray! El policía retrocedió, sacó el arma y le disparó al centro del pecho, delante de su anciana madre.

 

Herrera Ramírez fue cremado y su familia veló sus cenizas en la funeraria de San Miguel del Padrón. La presencia en la funeraria de esta reportera, junto a seis activistas de derechos humanos, provocó que  la presidenta del Poder Popular del Municipio Ana María, se personara en el lugar acompañada de un grupo de funcionarios, y expulsara a todos de la funeraria, incluidos los familiares. La funcionaria defendió al policía, dijo que “este problema no podían cogerlo  como una situación política” y profirió insultos contra los opositores que se encontraba allí apoyando a la familia. Sin respetar el dolor de los familiares, vociferó obscenidades dentro de la funeraria y dio por terminado el velatorio.

 

Entre los activistas de los Derecho Humanos se encontraban Michel Iroy Rodríguez (presidente de Impacto Juvenil Republicano), Yunior García Roca, José Ángel Luque, Niurka Luque, Yaquelin Boni y Rebeca Rojas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes