por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
13 de julio de 2011
Desde Bayamo, en la Provincia Granma, denuncia Jacquelin García Jaens, que su esposo, el opositor Ariel Eugenio Arzuaga, se encuentra en huelga de hambre en la prisión Las Mangas, en la provincia Granma, en protesta por la sanción que le impusieron en el tribunal.
Arzuaga se encuentra en prisión desde finales del mes de marzo. Fue juzgado el 24 de junio. Quedó concluso para sentencia. Su esposa fue detenida dos días antes por la Seguridad del Estado para que no pudiera participar en el juicio.
El 30 de junio Arzuaga recibió en la prisión la copia de sentencia que decía que debía cumplir los seis años que le pedía la fiscal. Desde ese momento inició una huelga de hambre.
El seis de julio fue víctima de una golpiza propinada por los funcionarios del orden interior, que posteriormente lo llevaron a una celda de castigo. La esposa de Arzuaga denuncia que en varias ocasiones lo han confinado en celdas de castigos llenas de excrementos por espacio de varios días.
Jacquelin García trabajaba en el Policlínico “René Vallejo Ortiz” como técnica de estomatología y se encontraba terminando el quinto año de la licenciatura. Recientemente le fue comunicado que no sería graduada en este año y que también le sería descontado el 10% de su salario. El 7 de julio le pidieron por parte de la dirección del hospital separación definitiva del centro de trabajo y de los estudios.
0 comentarios:
Publicar un comentario