jueves, 21 de julio de 2011

Reo se dio candela en la Prisión 1580

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

20 de julio de 2011

 

Desde el Hospital de Reclusos del Combinado del Este, el reo Alexander Muñoz Borges, quien se encuentra en terapia luego de darse candela, denuncia que funcionarios del orden interior de la Prisión 1580, lo incitaron al suicidio.

 

Muñoz afirma que fue implicado en un tráfico de pastillas de Grabinol, (utilizadas para endrogarse) por lo que fue trasladado al Departamento de Instrucción de Acosta y 10 de octubre, donde permaneció por dos días. Regresado a la prisión, en la celda nueve, el 20 de junio sobre las 10 y 30 de la mañana, en un arranque de desesperación, se cosió los labios, se roció con alcohol y colonia y se dio candela.

 

Momentos antes, el recluso había pedido a tres oficiales que le enseñaran su expediente y explicaran como había quedado su proceso de instrucción. Les advirtió que se daría candela si en dos horas no le permitían hablar con el Teniente Coronel Reinaldo, jefe de la prisiónEl Mayor Denis, jefe de orden interior, el Capitán de la Cruz y el Teniente Sandy insultaron al preso y le dijeron que no buscarían al jefe de la prisión, que se diera candela si quería, que él no era  familia suya, que si se moría lo enterraban.

 

Unos reclusos que limpiaban las celdas descubrieron a Muñoz ardiendo a los veinte minutos. Fue conducido para el Hospital “Miguel Enrique”, pero al no haber allí sala de quemados, fue trasladado para  el Hospital “Calixto García”, donde permaneció 28 días en terapia intensiva, con quemaduras de tercer grado desde la cabeza hasta la cintura. Sin haberse recuperado fue trasladado para el Hospital de Reclusos del Combinado del Este donde se encuentra actualmente. Lo atienden todos los miércoles en el Hospital Miguel Enríquez, a las ocho de la mañana.

 

Antes de intentar suicidarse, Alexander Muñoz había realizado una huelga de hambre de 25 días.


 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes