domingo, 17 de julio de 2011

Policías casi matan a recluso recién operado

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

13 de julio de 2011

 

Desde el Combinado del Este el recluso Elías Pérez Bocourt, informo a esta reportera que dos oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria estuvieron a puntos de matar a golpes a un recluso recién operado en el Hospital La Covadonga, en El Cerro.

 

Lázaro Jesús Mosqueira Toledo, recluso que se encontraba el año pasado en el Campamento Tarea 500 de Cienfuegos, se encontraba de pase en La Habana, cuando producto de una riña, fue herido en la pierna derecha y tuvo que ser llevado al Hospital Nacional “Enrique Cabrera”. Inmediatamente fue al salón de operaciones. Después de seis horas en el salón y de haberle pasado varillas en la pierna, fue trasladado para el Hospital La Covadonga, en el Cerro.

 

Encontrándose ingresado en este último hospital, dos policías pertenecientes al Municipio San José de las Lajas, en la Provincia Mayabeque, se encontraban custodiándolo cuando uno de ellos, quiso enviar al recluso para una sala infecciosa. Cuando el recluso se negó, uno de los guardias le dio una trompada y el reo se la devolvió. Entonces, los policías lo golpearon, uno de ellos con un tubo.  Le partieron la cabeza, un dedo de la mano derecha y la pierna operada se la desbarataron.

 

Los guardias, que tenían aliento etílico cuando se produjo la pelea, no tuvieron problemas. Al recluso tuvieron que cortarle la pierna. Ahora le piden ocho años por atentado.

 

Después de hacer esta denuncia, Elías Pérez Bocourt fue golpeado por oficiales del orden interior, y llevado a una celda de castigo tapida, en el área llamada la incrementada. El oficial Campillo le comunicó el 8 de julio a Ada Bocourt, su tía, que Elías sería llevado a la corte y acusado de atentado.


 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes