domingo, 10 de julio de 2011

Detenciones en las provincias orientales

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

4 de julio de 2011

 

Desde hace varias semanas, hay una fuerte represión en las provincias orientales por parte de la policía política, que ha practicado más de 30 detenciones contra opositores.

 

En Palma Soriano, Santiago de Cuba, las activistas de Impacto Juvenil Republicano y FLAMUR, Yerena Garcés y Yudileidis Olivares Maturel, fueron arrestadas por el Mayor Dolquis, jefe de enfrentamiento en Santiago de Cuba. Las opositoras fueron golpeadas y llevadas a rastras, para la Unidad de la Policía Política en Dos Ríos, en Palma Soriano.

 

Garcés permaneció detenida ocho horas en la Unidad Policial de Dos Ríos, en Palma Soriano. Olivares, luego de 12 horas de arresto en la Tercera Unidad de la Policía en Santiago de Cuba, fue abandonada a 40 kilómetros de su residencia, en un sitio despoblado, sin dinero, a expensas de que fuera asaltada y violada por malhechores.

 

Estando detenida Yerena Garcés, su vivienda fue apedreada por una turba progubernamental. En la casa estaban su esposo, su hijo de dos años y su anciana madre.

 

Desde hace varias  semanas, en las provincias orientales los opositores y activistas de los Derechos Humanos son víctimas de  golpizas, actos de repudios y detenciones de más de 12 horas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes