por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
6 de julio de 2011
Regla Hernández Ramírez, residente en El Cotorro, informa que su hijo, Ariosha Hernández Ramírez, se encuentra en el área llamada “la incrementada” del edificio 1 del Combinado del Este en huelga de hambre desde hace más de 25 días, para exigir la revisión de su causa.
Según Regla Hernández, su hijo se encuentra desde hace tres años cumpliendo prisión por un delito que no cometió.
Hernández Ramírez fue juzgado en la sala penal del Tribunal Provincial de La Habana, en la causa 23/09, por un robo con violencia. En la revisión de causa hecha por el Lic. Edilberto Marcos González Rodríguez, se muestra que la sanción impuesta de 15 años de privación de libertad, no se ajusta al contenido de la sentencia ni a las pruebas impuestas en el fallo dictado por el tribunal.
Las víctimas del robo nunca reconocieron al asaltante. En la actualidad están dispuestas a testificar
Tania Anderson Pérez, esposa de Ariosha con quien tiene una hija, quien refiere que se ha dirigido en estos tres años al Consejo de Estado, el Tribunal Supremo, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía Provincial, la Dirección de Prisiones y el Ministerio de Justicia, pero las repuestas han sido negativas.
Afirma Tania Anderson que el Teniente Coronel Alcides amenazó a los testigos para que testificaran en contra del acusado, lo cual informaron al juez en el juicio.
Tania de 22 años, se atiende desde los 17 años en el Instituto de Oncología y Radiología, por presentar una bacteria en la sangre. Vive en condiciones infrahumanas. No puede trabajar y no le dan la chequera para mantener a su hija, que tuvo antes de que le pusieran los sueros. “Así enferma he tenido que reclamar la inocencia de mi esposo, pero se burlan de mí”, dice con impotencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario