lunes, 23 de agosto de 2010

Qué sabe de Omar Rivera la Policía de Alicante

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

18 de Agosto del 2010

 

En la foto, de izquierda a derecha: Laritza Diversent, Dania Virgen Garcia y Lilia Castañer Hernández

 

 
San Miguel del Padrón, La Habana.  Desde hace más de dos años, Lilia Castañer Hernández espera alguna respuesta del Departamento de la Policía y la Guardia Civil de Alicante, España, sobre la desaparición de su hijo, Omar Rivera Castañer, quien emigró a España en el año 2003.

 

El 19 de febrero de 2008, el cubano José Luis González Soñora se personó ante el Departamento de Policía de Alicante para formular denuncia por la “desaparición” de Omar Rivera Castañer. Pero este estaba reportado como desaparecido desde enero de 2005.

 

Lilia Castañer sospecha que su hijo fue asesinado por González Soñora con la complicidad o co-autoría del español Juan Ángel Sirvent Seguí. Sus aprensiones sobre la culpabilidad de ambos se basan en informaciones que asegura tener en su poder de personas relacionadas con su hijo. Pero además, en las contradicciones e incoherencias en que incurrieron José Luis y Juan Ángel cuando se comunicaron con ella por teléfono y correo electrónico para explicarle “que no sabían nada de Omar”.

 

Las versiones de ambos hombres, según explica Lilia, se contradicen al mencionar siete sitios distintos donde afirman haber visto a Omar por última vez: la playa de Benidorm, el Centro de Toxicomanía del barrio Los Ángeles, un centro de Cáritas, la casa de una amiga de González Soñora, un hospital, el consulado cubano en Barcelona y el barrio Los Moros.

 

La mujer asegura tener razones para creer que Sirvent Seguí sospechaba que su esposa le era infiel con Omar y que pagó a González Soñora para que lo asesinara.

 

En varios documentos enviados a la policía alicantina, Lilia Castañer ha solicitado una investigación criminal del caso de su hijo, en la que se refute o confirme la tesis de asesinato. Pero jamás ha recibido de la policía de esa provincia del este de España ni siquiera una notificación de que sus solicitudes han sido recibidas.

 

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba le han comunicado que tienen muy limitadas posibilidades de incidir en la solución de su caso.

 

Lilia Castañer reside en calle J número 104 apartamento 10 entre Calzada y 9, El Vedado, La Habana. Su e-mail es: liliacastaner@yahoo.com.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes