miércoles, 18 de agosto de 2010

Denuncian situación del preso político Rolando Jiménez

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

13 de Agosto del 2010

 

 

Foto: El prisionero político Rolando Jiménez Posada y su esposa la periodista independiente Lamassiel Gutiérrez con su hijo Rolando.

 

 
La periodista independiente Lamassiel Gutiérrez denunció a esta reportera por vía telefónica las terribles condiciones en que se encuentra el prisionero de conciencia Rolando Jiménez Posada en la prisión El Guayabo, en la Isla de la Juventud.

 

Además de los jejenes, mosquitos y otros insectos que hacen la vida insoportable a los reclusos, Rolando Jiménez padece frecuentes ataques de asma bronquial.  Como no tiene  medicamentos para el asma, las autoridades carcelarias le han sugerido al prisionero que le pida al exilio los medicamentos que necesita. Estos medicamentos son Beclometasona y Loratadina. Como Jiménez sólo dispone de salbutamol en spray, tiene que consumir dosis superiores, lo cual con el tiempo debilita el corazón.

 

Los presos políticos pasan más necesidades que los comunes, ya que no aceptan trabajar para el gobierno, y por ello no disponen de fuentes de ingreso. Muchos de ellos sobreviven gracia a la ayuda del exilio

Por otra parte, refiere Lamassiel Gutiérrez, que es la madre del hijo de Jiménez Posada, que en la más reciente visita familiar reglamentaria, las autoridades regañaron fuertemente al hijo del reo llamado Rolando Jesús, que acaba de cumplir los 12 años de edad, lo cual incomodó mucho al prisionero.

 

El niño está traumatizado. Tenía 5 años de edad cuando su padre cayó preso en el año 2003.  Desde entonces no ha podido celebrar un cumpleaños feliz. Apenas tiene amigos porque los padres de los niños del  barrio temen que  sus hijos se relacionen con el hijo de un preso político. En la escuela, los profesores lo castigan porque se niega a usar la pañoleta de pionero.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes