por Dania Virgen García
Periodista Independiente
5 de Agosto del 2010
La Habana. Según Dagoberto Vergel Souto, un opositor que fue brutalmente reprimido por la Seguridad del Estado la semana pasada cuando intentaba llegar a la tumba de Orlando Zapata Tamayo en Banes, un oficial le advirtió: “Esto es sólo el comienzo de lo que viene para arriba de ustedes.”
Oficiales de la policía política impidieron a un grupo de opositores llegar en la tarde del 22 de julio a un círculo de estudio que se celebra todos los jueves en La Guinera, Arroyo Naranjo, explicaron que “por orden del Comandante en Jefe porque ya no se permitirán más actividades contrarrevolucionarias”. Según Boris Rodríguez Jiménez y Ledimir Hernández del Partido Democrático 30 de Noviembre-Frank País, un oficial de la Seguridad del Estado que se identificó como Lucas les reiteró que cumplían “órdenes de Fidel”.
Entre los días 15 y 22 de julio, en La Habana los teléfonos móviles y fijos de alrededor de 40 periodistas independientes y opositores permanecieron interrumpidos sin que ETECSA ofreciera explicaciones. Varios periodistas independientes sospecharon que es el ensayo “de algo”.
Son señales preocupantes. ¿Qué es lo que nos viene encima? ¿Qué trama el gobierno?
0 comentarios:
Publicar un comentario