por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
21 de Agosto del 2010
Joel Lázaro Carbonell, Presidente de la Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres, denunció que una citación policial que no reúne los requisitos legales requeridos que recibió persigue el objetivo de volverlo a encarcelar.
La citación, que es un trozo de papel sin cuño en vez del modelo oficial usado en estos casos, fue llevado por un policía que se personó en la vivienda de Carbonell cita en calle A número 7622, en Luyanó Moderno, San Miguel del Padrón.
Según la citación, Carbonell y su esposa, la también opositora Yusimí Caignet Navarro, debían presentarse el día 18 de agosto a la una de la tarde en la oficina del jefe de sector de la Policía Nacional Revolucionaria en el barrio La Cuevita.
Carbonell considera que es una represalia por la protesta en que participó el pasado 5 de agosto frente a Villa Marista, sede de la Policía Política, cuando una decena de opositores exigieron la liberación de las personas que habían sido detenidas ese día para evitar que conmemoraran el aniversario del Maleconazo.
“Lo que pretenden es tenderme una trampa para volverme a meter preso. Es el mismo método de la vez anterior. Ellos saben que no voy a aceptar una citación ilegal”, declaró Carbonell a esta reportera.
0 comentarios:
Publicar un comentario