por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
28 de septiembre de 2011
Informa Alejandro García Reyes, del Movimiento de Resistencia Cívica, que desde el 13 de septiembre, en Camagüey, la PNR junto a la Seguridad del Estado, desarrolla un operativo represivo llamado “Tauro”.
Según Alejandro García, se producen detenciones en las calles y allanamientos de viviendas, mayormente de quienes han tenido delitos de hurto y sacrificio de ganado mayor. Algunos de ellos han sido llevados a juicio y sancionados a cuatro años de privación de libertad.
A varios opositores que han sido detenidos, los amenazaron con la ley 88. A otros amenazaron con enviarlos a prisión por el delito de peligrosidad social.
Se supo de opositores que permanecieron detenidos por varias horas, a quienes presionaron para que trabajen como informantes de la policía.
Refiere García Reyes que la PNR, junto a la Seguridad del Estado y el DTI, detienen los camiones particulares y los desvían para transportar sus efectivos en ellos, de diez a trece por camión. Los policías están apostados en las esquinas y les piden el carnet de identidad a los ciudadanos.
García Reyes comenta que la población camagüeyana está asustada y los opositores temen que esto sea el comienzo de otra ola represiva como la de la primavera negra de 2003.
0 comentarios:
Publicar un comentario