domingo, 2 de octubre de 2011

Represión en Camagüey

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

28 de septiembre de 2011

 

Informa Alejandro García Reyes, del Movimiento de Resistencia Cívica, que desde el 13 de septiembre, en Camagüey, la PNR  junto a la Seguridad del Estado, desarrolla un operativo represivo llamado “Tauro”.

 

Según Alejandro García, se producen detenciones en las calles y allanamientos de viviendas, mayormente de quienes han tenido delitos de hurto y sacrificio de ganado mayor. Algunos de ellos han sido llevados a juicio y sancionados a cuatro años de privación de libertad.

 

A varios opositores que han sido detenidos, los amenazaron  con la ley 88. A otros amenazaron con enviarlos a prisión por el  delito de peligrosidad social.

 

Se supo de opositores que permanecieron detenidos por varias horas, a quienes presionaron para que trabajen como informantes de la policía.

 

Refiere García Reyes que la PNR, junto a la Seguridad del Estado y el DTI, detienen los camiones particulares y los desvían para transportar sus efectivos en ellos, de diez a trece por camión. Los policías están apostados en las esquinas y les  piden el carnet de identidad a los ciudadanos.

 

García Reyes comenta que la población camagüeyana está asustada y los opositores temen que esto sea el comienzo de otra ola represiva como la de la primavera negra de 2003. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes