martes, 11 de octubre de 2011

Protestan por maltrato a recluso en huelga de hambre preinfartado

Dania Virgen García

Cuba por Dentro 

 

Desde el edificio uno, primero sur, llamada área especial “La Incrementada”, del Combinado del Este, informó Yasser Rivero Boni, miembro de Impacto Juvenil Republicano (IJR) acerca de una protesta que se produjo el 9 de septiembre debido a un preso en huelga de hambre que tuvo un preinfarto y no recibió adecuada atención médica.

 

El recluso Juan Carlos Charra Izquierda, de 44 años de edad,  que se  encuentra en huelga de hambre  en una celda de castigo del área llamada la incrementada, alrededor de  las nueve de la mañana del día  9  empezó a quejarse de fuerte dolor en el pecho y calambres en el brazo derecho. Siete reos junto a Yasser Boni comenzaron a tocar rejas, a sonar las camas, y a gritar consignas en contra  del gobierno. A los quince minutos llegaron los funcionarios de orden interior, quienes los amenazaron y les aseguraron que buscarían a un médico. Pasados  veinte minutos, después de otra protesta, llegaron quince oficiales y un médico, que entre amenazas, se llevaron al reo Juan Carlos Charra, pálido, con  los ojos en blanco y los signos vitales bajos.

 

El preso fue regresado a las 2 y 45 de la madrugada del hospital nacional de reclusos a la celda de castigo.

Según Charra, fue coaccionado y esposado de pie y mano en la camilla por el jefe del edificio, el capitán Maxwell Manduley Bermúdez y varios oficiales. Un doctor y una enfermera le suministraron un suero, diagnosticándole principio de parálisis.

 

El recluso está en huelga de hambre desde el  treinta de agosto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes