martes, 11 de octubre de 2011

Amenazan a colaboradora de Cuba Por Dentro

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Foto: Rebeca Rojas Ullán golpeada por una piedra lanzada durante un acto de repudio en agosto frente a la vivienda de Dania Virgen García

 

La colaboradora de la agencia de prensa independiente Cuba Por Dentro y activista de  derechos humanos, Rebeca Rojas Ullán, fue amenazada con la cárcel y hasta la muerte por un oficial de la Seguridad del Estado del municipio de San Miguel del Padrón.

 

El 23 de septiembre, un oficial de la Seguridad del Estado, que se hace llamar Alberto, acompañado por los oficiales Abel y Joandry, se personó en el centro de trabajo de su esposo, Miguel Daniel Borroto, para advertirle que “Rebeca Rojas es una terrorista, que pone carteles en San Miguel y que tiene al municipio revuelto junto a la terrorista Dania Virgen García”.

 

El oficial de la policía política advirtió que “a ellas les puede pasar cualquier cosa, las pueden matar porque están denunciando los casos de corrupción y de los vendedores de marihuana y alcohol y que estos delincuentes están bravos porque les están perjudicando sus negocios”.

 

Refirió Rebeca Rojas, que fue amenazada a muerte, y que tuviera cuidado de que la Seguridad del Estado son los que mandan en cuba y que un día en la calle le puedan dar una puñalada a ella y a esta periodista y matarlas.

 

Semanas antes este mismo oficial, amenazó al hijo de Rebeca Rojas con los mismos argumentos y le dijo que tuviera cuidado su madre porque “la Seguridad del Estado es la que manda en Cuba”.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes