domingo, 2 de octubre de 2011

Recluso cubano-americano hizo donaciones a Cuba

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

28 de septiembre de 2011

 

Carlos Alberto Pérez Ávila, ciudadano norteamericano, se encuentra en prisión desde el año 2007. Fue condenado a 30 años de prisión en la causa 165/2007, por un delito de asesinato.  Tras la revisión de su causa, fue declarada su inocencia por el Fiscal General de la República. Pero aún sigue en prisión.

Pérez Ávila refiere que hizo donaciones a Cuba por muchos años.

 

En 1998 donó a través de la doctora Mercedes Alcázar, accesorios médicos como, jeringas desechables, antiespasmódicos, y otros medicamentos de primeros auxilio. 

 

Un equipo de beisbol de categoría 11/12, y 13/14, dos novenas de guantes, marca Raulings, y Wilson, Bates de aluminio, y pelotas Kempo, le fueron entregadas al INDER, a través de Omar Cantines y Onelio Ortiz León, en el año 2000.

 

Dos tratamientos médicos para la enfermedad de Clomed, a Iraldo Ortega Gonzales, y otro individuo que no recuerda su nombre, entre 1996 y 1997.

 

Guantes de pelota Wilson al niño Alexis Núñez Reymond, del Barrio Calle, en 1997 y 120 pulóveres, con calcomanías a niños y amigos, en 1997, todo esto entre otras ayudas a personas enfermas de de Melena del Sur.

 

Explica Pérez Ávila que su padre, Sergio de la Caridad Alfonso Alayón, fue juzgado en la causa 510/1960, por delitos contra la Seguridad del Estado, sancionado a treinta años de privación de libertad, de los cuales cumplió 9 años y 7 meses. En ese tiempo, fue torturado y llevado a celdas de castigo. Estuvo recluido en las cárceles de Boniato, La Cabaña, en el Príncipe, y en la entonces Isla de Pinos, donde estuvo con los presos plantados, y convivió con Huber Matos, y  Armando Valladares. Su padre vive actualmente en avenida 35, número 3229, entre 32 y 34, Melena del Sur.

 

Luego de dirigirse  al Tribunal Supremo Popular de La Habana, al hermano de Carlos Alberto Pérez Ávila le comunicaron que la copia de sentencia de la revisión de causa, de fase preparatoria declarando su inocencia, desde abril de este año se encuentra en la sala 4ta del tribunal de la provincia de Mayabeque, y que tenía que ser enviada a la prisión desde hace mucho tiempo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes