Dania Virgen García
Cuba por Dentro
Desde el municipio Las Minas, en Camagüey, informó Gerardo Acosta Martínez que el Poder Popular y otros órganos del gobierno de esa provincia, quieren desalojar a un grupo de agricultores de las tierras que trabajan desde hace 30 años.
A principios de los años 80, los vecinos del edificio de la Micro Social “Nueva Vida” se reunieron para limpiar de hierbas y marabú más 160 metros cuadrados de tierras ociosas y cultivarlas.
Actualmente tienen sembrados 13 productos de alimentos y crían varios tipos de animales de corral. Las inversiones son de hasta treinta mil pesos en moneda nacional.
Desde hace dos meses, a estos campesinos les comunicaron que tienen que entregar esas tierras por orden del presidente del Poder Popular Erlán Pino, el primer secretario del Partido Comunista, llamado Funero, la fiscalía, y un teniente coronel que es delegado municipal.
Los habitantes de este edificio se encuentran indignados porque después de tantos años los órganos de gobierno les quieren quitar las tierras incumpliendo el decreto-ley 259 de arrendamientos de tierras ociosas.
0 comentarios:
Publicar un comentario