Dania Virgen García
Cuba por Dentro
Madelaine Lázara Caraballo Betancourt, enferma del SIDA, quien reside en calle Misión, número 464 entre Águila y Florida, La Habana informa acerca de los maltratos a que son sometidos los empleados por la administradora del punto de venta por cuenta propia donde trabajan.
Betancourt Caraballo refiere que está siendo acosada por la administradora del local llamada Madelaine, a pesar de que luego de varias protestas por los maltratos verbales contra los empleados, la administradora se comprometió a que no se iban a producir más discusiones entre ellas. Pero quince días después, se produjo otra discusión donde la administradora amenazó a Madelaine Lázara y su hija, quien se encuentra embarazada, con separarlas de sus puestos de trabajo.
Según Madelaine Lazara, la administradora insultó y golpeó a su hija, Margraudi Garrido Caraballo. Cuando intervino en defensa de su hija, la administradora se dirigió a la unidad de la policía de la calle Dragones a denunciarla. Madelaine Lázara y su hija fueron detenidas y conducidas a los calabozos, donde permanecieron durante tres días, acusadas de desacato.
Madelaine Lázara se declaró en huelga de hambre y tuvo que ser conducida al médico donde le pusieron un suero de dextrosa. Cuando la regresaron a la unidad policial, le comunicaron que le pondrían una fianza de mil pesos en moneda nacional hasta el día del juicio.
A Madelaine Lázara, que es activista de los derechos humanos, no es la primera vez que esta administradora la acosa. Según explica, no le permite entrar al baño de los trabajadores, le ha robado dinero en su puesto de trabajo y en una ocasión amenazó con botarla por ser “una contrarrevolucionaria”.
0 comentarios:
Publicar un comentario