martes, 11 de octubre de 2011

Ex policía corrupto es el dueño del barrio

Dania Virgen García

Cuba por Dentro 

 

Jesús Bismarck, un ex-policía retirado de las provincias orientales, de 65 años, llegó a La Habana y compró una casa en el barrio La Corea, en San Miguel del Padrón, hace cinco años y ahora es el dueño del barrio.

 

En el barrio aseguran que Bismarck es informante de la policía. Bismarck, quien vive en calle 5ta número 19129, entre A y C, en La Corea, perteneciente al Consejo Popular Luyanó Moderno, se dedica a vigilar a los vecinos que cometen ilegalidades y a los desafectos al régimen. En su vivienda hay un teléfono público desde donde le prohibió a la activista de los derechos humanos  y colaboradora de Cuba por Dentro, Rebeca Rojas Ullán, hacer llamadas porque según le dijo, “es una contrarrevolucionaria”.

 

Este ex-policía, que además posee una vivienda en Cojímar, se dedica a  negocios ilícitos. Vende  ropa, zapatos, cemento, piezas de automóviles. Su hijo, a quien llaman El Mexicanito,  es quien trapichea estas mercancías en un carro con chapa HUX 130 y  camión con chapa HHF 945. Según varios vecinos, el día 5 de septiembre, el Mexicanito en pleno día descargó un camión de sacos de cemento.

 

“Delata a los infelices que hacen negocitos para poder mantener a sus hijos  a cambio de que la policía lo deje hacer sus negocios en grande sin ningún tipo de problemas”, comentó un vecino.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes