por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
27 de septiembre de 2011
Desde Bayamo, en la provincia Granma, informa Yaquelin García Jean, directora del Centro de Derechos Humanos “Luz y Verdad”, acerca de las amenazas que están recibiendo los reclusos en la Prisión Las Mangas por apoyar al preso político Ariel Arzuaga Peña.
Yaquelin García, refiere que en la visita que realizó a dicha prisión el 18 de septiembre supo que el Capitán Héctor, jefe de orden interior, y el mayor Joel, de la Seguridad del Estado, amenazaron a un grupo de reclusos comunes que se encontraban apoyando al preso político Ariel Arzuaga, lo que calificaron como “actividades contrarrevolucionarias”.
A los reos les advirtieron que si seguían apoyando a Arzuaga serían llevados a celdas de castigo y les suspenderían las visitas y el teléfono.
El recluso Rudinerto Zamora Ávila, jefe del cubículo dos, del destacamento uno, fue uno de los reclusos al que amenazaron con quitarles los beneficios penales. Le advirtieron además que le inventarían una causa común si seguía de revoltoso, a Ariel Arzuaga.
0 comentarios:
Publicar un comentario