domingo, 2 de octubre de 2011

Amenazan a reclusos de Las Mangas por apoyar a preso político

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

27 de septiembre de 2011

 

 

Desde Bayamo, en la provincia Granma, informa Yaquelin García Jean, directora del Centro de Derechos Humanos “Luz y Verdad”, acerca de las amenazas que están recibiendo los reclusos en la Prisión Las Mangas por apoyar al preso político Ariel Arzuaga Peña.

 

Yaquelin García, refiere que en la visita que realizó a dicha prisión el 18 de septiembre supo que el Capitán Héctor, jefe de orden interior, y el mayor Joel, de la Seguridad del Estado, amenazaron a un grupo de reclusos comunes que  se encontraban apoyando al preso político Ariel Arzuaga, lo que calificaron como “actividades contrarrevolucionarias”.

 

A los reos les advirtieron que si seguían apoyando a Arzuaga serían llevados a celdas de castigo y les suspenderían  las visitas y  el teléfono.

 

El recluso Rudinerto Zamora Ávila, jefe del cubículo dos, del destacamento uno, fue uno de los reclusos al que  amenazaron con quitarles los beneficios penales. Le advirtieron además  que le inventarían una causa común si seguía de revoltoso, a Ariel Arzuaga.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes