martes, 11 de octubre de 2011

Preso por tener antecedentes penales

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Informó el recluso Lázaro Pie desde la prisión de Valle Grande, que Yasnier Izaguirre Lesmo está preso injustamente desde hace más de 8 meses sólo por tener antecedente penales.

 

Izaguirre  Lesmo, de 30 años de edad, se encuentra en prisión preventiva por un delito de robo con fuerza, en el que lo involucró el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), luego de ser detenido  el pasado 4 de febrero  por un intento de salida ilegal  del país. Un día después, dos oficiales del DTI le comunicaron que sus huellas aparecieron en un robo con fuerza. Lo  llevaron  para la unidad del  DTI, de Playa sita en 62 y 7ma, donde el instructor Omaní  le impuso prisión preventiva  por tener antecedentes penales.

 

Izaguirre ha sido entrevistado en dos ocasiones por dos fiscales del CLEP, quienes han tratado de convencerlo para que se haga responsable del delito, pero siempre ha mantenido que es inocente, llevando ya ocho meses de estar recluido injustamente.

 

Explica Lázaro Pie que casos como este  más abundan en los centros penitenciarios por el mal trabajos de los instructores de investigación de la policía, los cuales son incompetentes y no ejercen sus obligaciones con responsabilidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes