martes, 11 de octubre de 2011

Recluso teme por su vida

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Foto: Yasser Ribero Boni en la prisión del Combinado del Este

 

Desde el Combinado del Este informó el recluso Yasser Rivero Boni que está siendo amenazado por reclusos enviados por los funcionarios de orden interior  y el jefe del edificio, el capitán Maxwell Manduley Bermúdez.

 

El 1ro de Septiembre el recluso Alberto Bermúdez González, jefe del destacamento del cuarto Sur del edificio tres, lo amenazó con darle una golpiza y encerrarlo en la celda, donde le daría una puñalada si seguía revelando la corrupción de los oficiales. Bermúdez González le apretó el cuello y le dijo que a él no le iba a suceder nada, que los FOI habían hablado con él, y estaba autorizado. También aseguró que el Capitán  Maxwell, el jefe del edificio, le daría un pase si lograba controlarlo “de cualquier forma, costara lo que costara”.

 

El sábado 21, Yaser Rivero le pregunto al  ex jefe, llamado Ismael Elías González, que si había ordenes de que  estuviera encerrado en la celda sin salir y sin agua, y este le respondió que sí. Después, cuando divisó al oficial Ismael hablando con el recluso Alberto Bermúdez, le tiró un puñetazo que Rivero pudo esquivar  aguantándole la mano. Entonces,  Rivero Bony lanzó 118 octavillas que decían, ABAJO FIDEL, ABAJO LA DICTADURA ASESINA DE LOS CASTROS, ABAJO MAXWELL, en presencia de Elías y  Maxwell.

 

Según Rivero Boni, el recluso utilizado por el capitán Maxwell para agredirlo, Alberto Bermúdez Gonzales, es un delincuente connotado, se encuentra preso por asesinato en un ómnibus urbanos, y por tráfico de droga. También tiene varios hechos de sangre en la prisión y en la calle. Bermúdez tiene negocios con  Maxwell.  Cobran 10 CUC por diez minutos de teléfono, trafican estupefacientes con los reclusos y venden las celdas solitarias de los políticos  a 10  CUC. Bermúdez recauda cada 21 días de 200 a 280 pesos convertibles, entregándole de 80 a 120 CUC al director del edificio tres, el capitán Maxwell Manduley Bermúdez.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes