martes, 11 de octubre de 2011

Injusticias con el uso del teléfono en la Prisión Valle Grande

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Desde la Prisión de Valle Grande informó Lázaro Pie Pérez que los funcionarios de orden interior cometen injusticias con los presos con el teléfono, con conocimiento de los jefes del penal.

 

Refiere Lázaro Pie que solo existen dos teléfonos para doce compañías del edificio que llaman  el tiburón. Los reclusos sólo tienen derecho a usar el teléfono tres minutos. Los reclusos que colaboran con los guardias, los llamados disciplinas, permiten que los reclusos usen el teléfono entre  las 8 y media de la mañana y las 6 de la tarde. Después de esa hora y hasta las 11 de la noche, sólo pueden llaman los recluso protegidos por los funcionarios de orden interior. Los reos que no pudieron llamar antes de las 6 de la tarde, tienen que esperar hasta el otro día.

 

Asegura la fuente  que el reeducador del destacamento dos, el teniente Yoandry Cabrera Rodríguez, y el segundo jefe de la unidad, el  mayor Leiva, tienen pleno conocimiento de esta situación, que ha provocado casos de corrupción entre los funcionarios de orden interior y riñas  entre los reclusos, en que ha habido heridos y hasta muertos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes