por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
23 de septiembre de 2011
En el Combinado del Este, siguen las represalias contra el recluso Yaser Rivero Boni, quien ha sido amenazado a muerte por funcionarios de orden interior y reclusos comunes.
Ha sido golpeado en varias ocasiones y llevado a celdas de castigo. Recientemente, el jefe de orden interior, el Capitán Maxwell Manduley Bermúdez, ordenó a varios reclusos que le dieran una golpiza a Yaser Rivero.
Ese mismo día, los FOI suspendieron las llamadas telefónicas al piso completo donde se encuentra Rivero Boni, el cuarto norte, edificio tres, para que los reclusos tomaran venganzas contra él.
Rivero Boni padece de anorexia crónica. Desde que se encuentra en prisión preventiva por un delito que no cometió, en espera del juicio, le han negado la atención medica y la dieta que le indicaron los médicos.
A su madre, Yaquelin Boni, Dama de Blanco, el 17 de septiembre le suspendieron la visita que realizaría a su hijo para llevarle alimentos. Ella fue una de las mujeres que protestaron hace varias semanas en el Monte de las Banderas de la Tribuna Antiimperialista. Varias veces ha sido llevada a calabozo. Fue brutalmente golpeada por los porristas de las brigadas de respuesta rápida, el pasado 18 de agosto a la salida de la sede de las Damas de Blanco, en la vivienda de su líder Laura Pollán, en la calle Neptuno, en Centro Habana.
0 comentarios:
Publicar un comentario