viernes, 21 de octubre de 2011

Detenida, golpeada e injustamente encarcelada Dania Virgen Garcia

Carmen Ferreiro 

 

Dania (centro) y las Damas apoyan a Héctor Maseda en la misa del domingo dedicada a la memoria de Laura Pollan

 

En horas de la mañana el día 18 de octubre, en camino a la sede de las Damas de Blanco (vivienda de Laura Pollan y Héctor Maseda Gutiérrez) para asistir al Te Literario de las Damas; la periodista y Dama de Apoyo, Dania Virgen Garcia, y Michel Iroy Rodríguez, Presidente del Movimiento Impacto Juvenil Republicano, fueron rodeados y golpeados por una un grupo de hombres y mujeres simpatizantes del gobierno quien cooperaron con la Seguridad del Estado para detenerlos.

 

Dania y Michel fueron conducidos a la Estación Policial de Aguilera.  A Michel lo excarcelaron en la tarde del 19 de octubre, pero Dania continua bajo arresto.  Como reporto Elizardo Sánchez, Dania ha sido golpeada y al sufrir un desmayo, fue conducida al hospital donde se le suministro un “medicamento no identificado”.

 

Reporta la periodista independiente Aini Martin Valero que “un grupo de opositores se encuentran plantados en las afueras de la estación policial de Aguilera” exigiendo la liberación de Dania. El activista de derechos humanos Joel Lázaro Carbonell, presidente de la Organización de Derechos Humanos “Cubanos Libres” manifestó  que “todos estamos dispuesto a caer presos si en necesario, pero de aquí no nos iremos”, refiriéndose que los amigos y colegas de Dania permanecerán en las afueras de la unidad policial hasta que sea puesta en libertad.

 

 

Dania y Michel acompañan a Héctor Maseda y Bertha Soler y la caminata de las Damas de Blanco el domingo 16 de octubre en honor a Laura Pollan

 

 

Dania y Michel en el velorio de Laura Pollan

 

 

Dania junto a otras Damas de Blanco y opositores en las afueras del Hospital Calixto Garcia esperando noticia sobre la salud de Laura Pollan antes de su fallecimiento.

 

 

Michel en apoyo a Héctor Maseda en las afueras del Hospital Calixto Garcia

 

Dania junto al Dr. Oscar Elías Biscet y otros ex-presos políticos del Grupo de los 75 en la presentación del documento “Principios para una Nación”

 

Michel junto a otros opositores con las Damas de Blanco y de Apoyo en la casa de Laura y Héctor.

 

Michel y joven opositores en reunión de trabajo con Héctor Maseda


1 comentarios:

Mickey dijo...

La Dama de Apoyo Dania Virgen García ha sido excarcelada. La noticia aquí:
http://www.ddcuba.com/derechos-humanos/7673-liberada-la-periodista-independiente-dania-virgen-garcia

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes